• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado lunes 24 de marzo, tuvimos la visita de Paula Zubiaur, de la Escuela Internacional de Asistencia de Dirección (ISSA) de la Universidad de Navarra, que acudió al colegio para ofrecer una sesión a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato en la que expuso cuáles son las competencias personales que, hoy en día, buscan las empresas.

Paula explicó a nuestros alumnos que, más allá de una titulación, un grado de experiencia y ciertos títulos, las empresas también buscan un perfil personal concreto, un futuro empleado que destaque por cualidades como la inteligencia emocional, la proactividad, la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones o la facilidad para trabajar en equipo.

Todas ellas son competencias que no se estudian, sino que se adquieren de manera transversal a lo largo de la vida, tanto en casa como en el colegio y acaban formando parte de la personalidad de cada uno. Sin embargo, son, asimismo, campos en los que podemos detectar carencias o fortalezas y trabajarlos específicamente para que, el día de mañana, sean parte de nuestra carta de presentación ante una entrevista de trabajo.
La máxima final que nos trasmitió es que el esfuerzo es el único camino hacia el éxito.