• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Las prácticas en las asignaturas de ciencias tienen un peso específico muy importante. No sólo se evalúan de manera similar a un examen y tienen el mismo peso en la nota final, sino que también ayudan a desarrollar el resto de competencias que no se pueden trabajar en el aula y, a su vez, afianzan los conocimientos adquiridos en la misma.

Los alumnos de 3º de ESO realizaron una práctica de química. Ésta consistía en observar, analizar y experimentar con tres técnicas diferentes de separación de mezclas: destilación, filtración y decantación. A parte de rellenar un informe en el que explicaban lo desarrollado y contestaban a una serie de preguntas, también tenían que editar un video por grupos en el que quedase claro el trabajo realizado en el laboratorio.

En una sesión de laboratorio se tomaron los datos, vídeos y fotos necesarios y, posteriormente en casa, los grupos editaron el vídeo final, bajando las imágenes que necesitaron de Internet y buscando la información necesaria en el libro digital alojado en Blink.

Aquí os mostramos dos ejemplos en forma de vídeo. Está claro que “la letra, con ciencia entra”.