• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La última de las sesiones desarrolladas en el colegio con la colaboración de ATELEUS ha sido para alumnos de 5º de Primaria. El tema trataba sobre los dispositivos móviles y cómo conjugar un uso responsable y adecuado en los tiempos que corren.

La sesión desarrollada en la hora de valores, fue impartida por Miguel Trigo, que habló a los alumnos del bueno uso del móvil y de las consecuencias y peligros del mal uso. El tono positivo y formativo de la sesión, las anécdotas y ejemplos del ponente, facilitaron la comprensión y asunción de las ideas en los alumnos. De este modo, la formación humana que pretende impartir en el colegio se va completando con estas sesiones.

Mientras los cursos pares reciben formación sobre afectividad y sexualidad, los cursos impares reciben formación sobre temas actuales y muy en consonancia con las inquietudes que se despiertan a esas edades. Los móviles en 5º de Primaria, los videojuegos y YouTube en 1º de ESO como nuevas formas de entretenimiento y las series de Televisión en 3º de ESO.