• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El colegio ha querido colaborar con la ONG Entreculturas y su iniciativa de La Silla Roja, una iniciativa lanzada en 2012 con el objetivo de llamar la atención simbólicamente sobre la alarmante cifra de niños y niñas que no van a la escuela (58 millones en educación primaria y 63 millones en educación secundaria).

Este año, en concreto, la campaña se centra en el aspecto de la inclusión, remarcando que todos los niños y niñas tienen derecho a asistir a la escuela independientemente de su lugar de residencia, la capacidad económica de sus familias, su género, su idioma, su origen étnico o sus diferencias de capacidad.

Javier Romero, impartió una sesión en las que explicó la situación real de la educación en todo el mundo, de la que carecen millones de niños. Concienció a los alumnos sobre la importancia y la suerte que supone poder estudiar y tener un colegio donde hacerlo.
Gracias a iniciativas como ésta, podemos desarrollar en los alumnos la inquietud por los demás y reforzar su lado más solidario.

Otras campañas que hemos llevado a cabo resultan fundamentales en la educación integral de los alumnos de Las Fuentes. Las recogidas de alimentos, la colaboración con la Olimpiada Solidaria de Estudio, la atención a personas mayores y discapacitadas, las charlas coloquios, etc. Son algunas de las actividades que el colegio desarrolla a lo largo del año.

La Silla Roja en Las Fuentes en el Diario de La Rioja