• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

En los dos últimos meses, el Departamento de Orientación del colegio ha ido pasando distintos tests y cuestionarios a alumnos de diferentes cursos con el objetivo de hacer un seguimiento individualizado y ayudar a los alumnos en su futuro más inmediato.

En el mes de diciembre, el Departamento de Orientación Psicopedagógica llevó a cabo una serie de pruebas enmarcadas dentro del plan de Orientación para 4º de ESO y 1º de Bachillerato. En 4º de ESO se llevó a cabo la batería A-2 “Adolescentes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria” cuyo objetivo es explorar las variables más significativas que pueden explicar la situación personal y académica actual de los alumnos; y que permite apreciar información relevante para tratar de ir vislumbrando el futuro del alumno.

En 1º de Bachillerato, el Departamento de Orientación Psicopedagógica en colaboración con la Universidad de Navarra pasó a los alumnos el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales-Revisado (IPP-R) con el fin de ayudarles a tomar conciencia de sus preferencias respecto a profesiones y actividades que les pueden proporcionar una mayor satisfacción en el trabajo.

El objetivo final de todo ello es dotar a nuestros alumnos de autonomía, que se conozcan a sí mismos y aprendan a tomar decisiones.

Por último, en el mes de enero aplicamos la batería IGF (Inteligencia General Factorial) a los cursos 2º, 4º y 6º de Educación Primaria. Se trata de una prueba que se pasa todos los años en los cursos anteriormente citados con el objetivo de llevar a cabo el seguimiento individualizado del alumnado y de sus habilidades de aprendizaje.