• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Ante la decisión del Consejo de Gobierno de la Rioja de cerrar todos los centros educativos de la comunidad durante los próximos quince días, Alcaste-Las Fuentes ha diseñado un plan de actuación para que el alumnado, excluyendo al de Educación Infantil. pueda seguir avanzando en las diversas asignaturas. El protocolo aprovecha las herramientas educativas, como el iPad, y las diferentes aplicaciones con las que contamos en nuestro día a día, fruto del deseo de formar también a los alumnos en competencias digitales.

Así pues, tal y como se ha informado a las familias, todos los días los profesores prepararán la tarea de las asignaturas para el día siguiente y la materia correspondiente, siguiendo el horario de clases habitual. Estas serán enviadas vía correo electrónico y tendrán, en la mayoría de las etapas, un seguimiento diario por parte de los docentes.

En el caso de necesitar explicaciones, los profesores pondrán a disposición de los alumnos los recursos necesarios (audios, vídeos, documentos, etc.), además de atenderles por medio del correo electrónico. Asimismo, en algún caso, los profesores organizarán videoconferencias con los alumnos.

Con estas medidas se busca que los alumnos puedan seguir, dentro de estas circunstancias especiales, su proceso de aprendizaje y que les afecte lo menos posible. Nuestra vocación educativa nos anima a ver todo reto como una oportunidad para aprender, mejorar, crecer, innovar y fortalecer nuestros valores. Con esta mentalidad estamos afrontando el actual contexto, con el compromiso de todos, esfuerzo, paciencia, sugerencias e ingenio. Con todo ello, sumado al apoyo de la tecnología, lograremos que estos días sean útiles para continuar formando hombres y mujeres dispuestos a mejorar nuestra sociedad.