• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Cientos de miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo participaron el pasado 27 de septiembre en la solemne ceremonia de beatificación de monseñor Álvaro del Portillo en un terreno a cielo abierto de 195.000 metros cuadrados, en el madrileño barrio de Valdebebas.

El Papa Francisco envió una carta que se leyó durante la ceremonia. En ella, el Santo Padre pone al nuevo beato como modelo a seguir. Y señaló que “el beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado. Nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir por anunciar el Evangelio. Nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad”.

Desde Las Fuentes nos unimos a la fiesta de la Iglesia con varios planes distintos, desde el plan de alumnos que empezó el viernes por la mañana hasta el plan en el día de las familias del colegio, otras que fueron el fin de semana.

El ambiente de oración y a la par de fiesta también resultó conmovedor gracias a la presencia del coro y la orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los alumnos pudieron visitar las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración y entrenamiento de la Selección Española de Fútbol. Por la tarde estuvimos en un Paint-ball láser en la Sierra madrileña y acabamos el día en el colegio Tajamar de Madrid junto a 900 peregrinos venidos de todas las partes del globo.

Toda la información de la beatificación >>>