• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

A mediados del mes de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato disfrutamos con Carmen Fernández, filófoga y miembro del Consejo Asesor del Programa Excellence, de una interesante sesión de Libroforum.

En ella, aprendimos a mirar el libro “1984”, de George Orwell, de otra manera. Hablando con Carmen, nos dimos cuenta de cosas que no habíamos apreciado al leerlo por primera vez, y nos enseñó a leer de una manera más profunda, centrándonos, sobre todo, en el trasfondo de la historia.

Gracias a sus hábiles apuntes, pudimos comprender la importancia que tienen las circunstancias personales del autor en el momento de escribir la obra, la sorprendente relación del autor con España, la intencionalidad de la obra y lo curioso que resulta, en este caso, comparar lo que cuenta Orwell en esta distopía, en la que un gobierno centralizado domina la vida de los ciudadanos, con sucesos tan actuales como los casos de espionaje entre gobiernos y la falta de privacidad de la población en general.

Agradecemos encarecidamente a Carmen Fernández el haberse acercado hasta el colegio y compartir su tiempo y su pasión por la literatura con nosotros. Será un placer volver a contar con su presencia en futuras reuniones bibliófilas.