Los alumnos ganadores del certamen de divulgación científica que desde hace nueve años organiza la Fundación Caja Rioja, Divulgaciencia, han viajado a Gran Canaria y han visitado, entre otros lugares, las instalaciones de PLOCAN y la Plataforma Oceánica, así como el Banco Español de Algas o el Centro Espacial de Maspalomas.

Álvaro, Daniel y Rodrigo, acompañados por Carlos y el resto de ganadores, también han conocido la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, y el Jardín Canario Viera y Clavijo, considerado como uno de los tres mejores jardines botánicos del mundo.

Los estudiantes han visitado las instalaciones de PLOCAN, un centro para la investigación científica y tecnológica oceánica de vanguardia, y han tenido la suerte de conocer las obras de la Plataforma Oceánica, situada en el muelle del puerto de La Luz y de Las Palmas, y que estará en marcha el próximo mes de septiembre.

También han visitado el Banco Español de Algas, uno de los seis lugares en su especialidad más importantes del mundo; así como el INTA, el Centro Espacial de Maspalomas, un espacio que trabaja para la Agencia Espacial Europea y la NASA, y responsable de satélites sin los cuales no entenderíamos la vida de la Tierra.

Los jóvenes, que participaron y resultaron ganadores de la convocatoria “Divulgaciencia 2015”, cursan ESO y Ciclos Formativo de Grados Medios y Superior. En concreto, los proyectos ganadores fueron “Los nidos de las aves”, de Las Fuentes; “Banco de frenado”, de Los Boscos; “Speedy”, también de Los Boscos; y “Brazo robótico”, del IES Cosme García.