• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El último fin de semana de enero un grupo de profesores de Las Fuentes se desplazó hasta San Sebastián para participar en el 2º workshop de TBL del presente curso, impartido por la doctora Rebecca Reagan. Con estas acciones formativas el 60% del profesorado de Las Fuentes esta implicado en este proyecto que recibe asesoría y coaching por parte del NCTT (Nacional Center for Thinking Teaching) de Boston.

En Septiembre comenzó la formación del segundo grupo de profesores de LAS FUENTES siguiendo la metodología TBL (Aprendizaje Basado en el Pensamiento) que se viene realizando desde el 2012. Con este segundo grupo se consigue que el 60% del profesorado ponga en práctica y diseñe lecciones que activen el pensamiento de los alumnos. A través de mapas de pensamiento y organizadores gráficos, haciendo preguntas abierta y trabajando en equipo.

 

 

En la próxima jornada de Profesores de COAS en 2014 se entregarán los certificados a los profesores que utilizan y diseñan lecciones TBL como parte de sus contenidos curriculares.

Hace 2 años el colegio comenzó a trabajar el proyecto Thinking Task Based Learning o Aprendizaje basado en el Pensamiento. El profesor Robert Swartz y sus colaboradores han visitado varias veces el colegio para dar formación al profesorado en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. El objetivo de ser un TBL school es que el profesorado tenga formación en Thinking, es decir, que pueda profundizar en la enseñanza del pensamiento haciendo los contenidos del currículo más significativos y funcionales a los alumnos.

Este plan de lograr ser un colegio TBL supone un reciclaje del profesorado a la luz de las innovaciones propuestas que tanto éxito están cosechando en centros educativos de prestigio internacional.

La Fuentes, el grupo educativo COAS y el NCTT se comprometen a apoyar en todo momento la puesta en práctica de este proyecto.