• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Hoy nombran a Las Fuentes en un artículo del “Reportero Escolar”:

Aunque parezca algo del futuro, el colegio Las Fuentes ha sido el primer y único colegio riojano en usar exclusivamente tablets en clase sustituyendo a los clásicos libros.

Ya han pasado unos meses desde “la vuelta al cole” y eso nos permite ver los primeros resultados de cómo son las clases. El hecho de trabajar con iPads tiene usos inimaginables y no son más que ventajas.

 

Tanto los profesores, como padres, como alumnos -que son los más importantes- están encantados con éste proyecto y la verdad es que todo son ventajas. A medida que va pasando el tiempo aparecen más posibilidades y se abren nuevas puertas a un mundo desconocido pero que, sin ninguna duda, es el futuro de las clases.

Además de no tener que cargar con la mochila, los alumnos tienen una motivación diferente, solamente trabajar con una tablet es algo que les empuja a seguir estudiando porque los libros de toda la vida se les hacen aburridos

En unos años nadie dará clases con libros, o bien se usarán tablets o bien ordenadores portátiles pero está claro que queda poco para despedirse de los libros y los alumnos de éste colegio han sido los primeros.”

ver noticia >>>