• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

En Las Fuentes procuramos aprovechar las enormes posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) -los recursos multimedia, Internet, etc.- no sólo para alfabetizar digitalmente a nuestros alumnos, sino como herramienta eficaz para facilitar los procesos de aprendizaje.

 

Intranet
Las Fuentes ha creado una Intranet por la que se facilita el intercambio de información entre los profesores y personal del colegio, así como el acceso rápido a páginas web de contenido educativo y que serán utilizadas por los alumnos en diversas asignaturas.

 

Gestor de Tutorías
También hemos diseñado una herramienta que facilita a los Tutores personales la recogida de información y preparación de los informes para las entrevistas de tutoría con los padres.

 

Favoritos Las Fuentes
Hemos puesto en marcha un sistema online para publicar de forma ordenada direcciones de Internet de interés educativo. Lo llamamos Favoritos Las Fuentes. Estas direcciones las almacenamos en una base de datos que se puede consultar desde cualquier navegador de Internet. De esta forma siempre están al alcance de toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.

 

Comunicación con las familias
Además, hemos diseñado una serie de servicios online que facilitan la gestión y comunicación con las familias:

• Gestor Educativo: esta herramienta permite la consulta de las calificaciones, asistencia, entrevistas de tutoría, informes de actividades extraescolares, etc. También se pueden consultar las tareas/exámenes que los profesores ponen a los alumnos.

• Envíos por email: Tenemos un cómodo servicio de envíos de información por correo electrónico.

• Blogs educativos: el colegio pone a disposición de las familias diferentes Blogs con información interesante relativa al Deporte Extraescolar y las actividades que organizan los Departamentos didácticos.

• Biblioteca: desde nuestra página web se puede consultar el catálogo de libros de la Biblioteca.

 

Aula virtual
Además del servicio Favoritos Las Fuentes, los profesores pueden poner a disposición de los alumnos su asignatura en el Aula virtual. Se trata de una plataforma de formación online basada en Moodle que permite publicar recursos de apoyo a las clases y recoger actividades o incluso realizar exámenes.

 

Aulas de informática
Disponemos de tres aulas de informática que se utilizan para trabajar con recursos informáticos en las diversas asignaturas del curriculum. Las aulas contienen ordenadores suficientes para que se pueda trabajar individualmente o en parejas (1er ciclo de Primaria). La más moderna está compuesta por 25 iMac lo que facilita que nuestros alumnos conozcan también el sistema operativo Macintosh de Apple.