• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

En Las Fuentes preparamos a nuestros alumnos para que se adapten y progresen en el ámbito universitario; de hecho, la práctica totalidad de ellos realiza estudios universitarios superiores, por lo que llegan a ser profesionales competentes y valiosos para la sociedad.

El asesoramiento que ofrece Las Fuentes a los alumnos y a sus padres tiene como finalidad ayudarles a elegir los estudios universitarios y su salida profesional de modo acertado. Además del asesoramiento, ofrecemos una serie de acciones que son altamente enriquecedoras, ya que posibilitan al alumno hacerse una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes para cada alumno.

SESIONES DE ORIENTACIÓN PARA PADRES

TEST DE ORIENTACIÓN

  • A-2 – 4º ESO (Orientación sobre su posible área de estudios)
  • Test IPPR – 1º y 2º BACH (Orientación sobre su posible futuro universitario)

SESIONES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA BACHILLERES

PRÁCTICAS DE DIVULGACIÓN CIÉNTÍFICA PARA BACHILLERES

SHADOWING

El programa Shadowing permite experimentar cómo es un día en la vida de un estudiante de los diversos Grados de la Universidad. Acompañado por un estudiante universitario podrá acudir a las clases, comer en la universidad, charlar con alumnos y profesores en los descansos, etc.

JORNADAS DE INICIACIÓN A LA INGENIERÍA

Jornadas en las que los alumnos podrán realizar prácticas en los laboratorios de ingeniería Mecánica, diseño, Neumática, Electrónica, Telecomunicación y Organización Industrial. Además recibirán charlas de orientación sobre el ingeniero y sus salidas profesionales. Se visitarán los laboratorios del área de ingeniería Biomédica, Eléctrica y Electrónica Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Automoción TECNUN MOTORSPORT,….Completarán las jornadas prácticas deportivas de surf, baloncesto, fútbol,… 

PROFESIONAL MACH

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar con un profesional en su jornada habitual de trabajo. La actividad de la empresa está relacionada con sus áreas de interés profesional o de estudios universitarios. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de profesionales y empresas de prestigio, interesadas en contribuir en el desarrollo del talento, el espíritu emprendedor y las competencias profesionales de los participantes del programa.