• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Los últimos cursos del colegio son claves dentro de la formación de los alumnos. Las dudas sobre los grados y la dedicación profesional empiezan a aparecer en 4º de Secundaria. Las Fuentes mantiene un plan de Orientación Universitaria que ayude a los alumnos en su importante decisión sobre el futuro.

En este caso, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato recibieron una sesión especial sobre las Fuerzas Armadas Españolas y su posible acceso a las mismas. Para ello se trasladó al centro el Teniente Coronel, José Lorenzo Campos Sanromán, de la Delegación de Defensa de La Rioja, que primeramente ofreció una pequeña síntesis sobre el papel del ejército y la defensa en nuestra sociedad, de acuerdo a la Constitución Española de 1978 y los acuerdos y alianzas internacionales de las que nuestro país es miembro, y posteriormente se reunió con aquellos que prestaron un mayor interés con el objetivo de informarles sobre el acceso a la carrera militar, haciendo especial hincapié en la escala de oficiales.

La sesión fue de gran utilidad para nuestros alumnos resolviendo todas las posibles dudas que pudieran tener en torno a dicha orientación profesional, y sobre todo, informándoles de notas de corte, requisitos, materias que se deben cursar, tipos de ingresos o exigencia y capacidades a desarrollar dentro de los distintos cuerpos, entre otros.