• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Dentro del Programa de Orientación Universitaria, este lunes pasado los alumnos de 3º y 4º ESO, y de 1º de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de acercarse de forma práctica al mundo de la investigación aplicada en el mundo universitario.

Contamos con la presencia de Alberto Falces, padre del colegio, que coordina desde el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Rioja la participación en el proyecto Motostudent. Se trata de un certamen en el que participan universidades europeas consistente en el diseño y fabricación de una moto de competición. Es un proyecto en el que alumnos de diferentes ingenierías aplican sus conocimientos a una situación real. De hecho, el proyecto culmina con una competición en el circuito Motorland de Alcañiz.

Durante la sesión, en la que también colaboraron dos alumnos del proyecto, nos contaron cómo fue el proceso que siguieron desde los aspectos más técnicos, como el funcionamiento eléctrico o la telemetría, hasta otros más humanos como la necesidad de tener una base académica seria o el grado de compromiso y responsabilidad en un proyecto de gran calado.

Los alumnos tuvieron la suerte de poder ver la moto que realizaron el curso pasado y realizaron multitud de preguntas sobre su funcionamiento. Sin duda, se trató de una experiencia enriquecedora y motivante para nuestros alumnos, una muestra de lo que les espera en un futuro cada vez más cercano.