• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Durante los primeros días de septiembre, antes del comienzo de curso, el equipo de profesores trabaja para en los objetivos y preparación del curso. En esta ocasión, las profesoras y profesores del colegio tuvieron varias sesiones conjuntas de coordinación y formación. Una de ellas, fue el curso realizado con Roberto Aguado, Psicólogo Especialista en Psicólogia Clínica y Presidente Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado. Además es autor de varios libros e impulsor del Método V.E.C (Vinculación Emocional Consciente). Se trata del primer y único modelo de Inteligencia Emocional basado en la investigación neurológica, desarrollada a lo largo de 25 años, con más de 25.000 personas.

Hasta ahora la inteligencia emocional se centraba en enseñar a las personas a identificar las emociones, cambiar el pensamiento para que estas cambien y a expresar dichas emociones. Con el modelo VEC ahora es posible también cambiar el código emocional. Esto supone un avance cualitativo, en el que se consigue gestionar la emoción desde la emoción misma y con ello mejorar el rendimiento y la calidad de vida, sin tener que cambiar tu pensamiento.

A lo largo de una jornada, el Psicólogo fue introduciendo al equipo docente de Alcaste y Las Fuentes en el mundo de las emociones y en su gestión. Tenemos un cerebro que piensa y otro que siente. Conocer en qué emoción se encuentran los alumnos y uno mismo mejora la atención personalizada. Susana García Mangas, especialista en la materia, liderará a lo largo del año el proyecto de puesta en marcha del mundo emocional.

Además de este jornada de formación, las profesoras y profesores estuvieron juntos en la presentación de objetivos por parte de COAS y en otras reuniones de coordinación más específicas.