La lectura es la base de cualquier aprendizaje. Desde el colegio, conscientes de este principio, fomentamos la lectura a través del Departamento de Humanidades.
El colegio está organizando planes lectores en diferentes etapas que permitirán desarrollar la competencia lectora de nuestros alumnos, con la seguridad de que, el hábito lector, es clave para adquirir destrezas en comprensión, expresión y desarrollo de textos.
Actividades para el fomento de la Lectura
Las aulas cuentan con una rica y amplia biblioteca al alcance de los alumnos, desde las edades más pequeñas, por otra parte, el programa Devoralibros que trabajan los alumnos supone una motivación para avanzar y asentar hábitos de lectura. Además, el horario escolar cuenta con 25 minutos diarios antes del descanso que los alumnos utilizan en muchos casos para la lectura.
A lo largo del año, realizamos otras actividades para fomentar la lectura. Así, la Editorial Bayard ha realizado con los alumnos de Primaria un taller de animación a la lectura. Con unos sencillos juegos trata de despertar el interés y la afición por las letras.
También desde casa podéis ayudar a vuestros hijos a que vayan adquiriendo un hábito lector, porque la lectura ayuda a nuestros alumnos a progresar en el conocimiento, a adquirir sabiduría y a potenciar la tendencia innata del hombre hacia su enriquecimiento vital. Este hábito puede decirse que engrandece nuestra alma y nos humaniza.
Recent Comments