• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

 

Durante la fase final del primer trimestre se han ido realizando distintas sesiones prácticas de laboratorio en la asignatura de physics and chemistry de los cursos 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Las prácticas en las asignaturas de ciencias tienen un peso específico muy importante. No sólo se evalúan de manera similar a un examen y tienen el mismo peso en la nota final, sino que también ayudan a desarrollar el resto de competencias que no se pueden trabajar en el aula y, a su vez, afianzan los conocimientos adquiridos en la misma.

Los alumnos de 3º de ESO realizaron una práctica de química. Ésta consistía en observar, analizar y experimentar con tres técnicas diferentes de separación de mezclas: destilación, filtración y decantación. A parte de rellenar un informe en el que explicaban lo desarrollado y contestaban a una serie de preguntas, también tenían que editar un video por grupos en el que quedase claro el trabajo realizado en el laboratorio.

Por su parte, los alumnos de 4º de ESO aplicaron sus recién adquiridos conocimientos de cinemática y dinámica al estudio del movimiento de un balón cayendo sobre dos tipos de superficies con distintos ángulos de inclinación. Tomando los tiempos de paso a los 2, 4 y 6 metros, fueron capaces de caracterizar cada tipo de movimiento y responder a las cuestiones que se les plantearon.

Finalmente, los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron un análisis sobre un tipo de movimiento compuesto: el tiro parabólico. Tras analizar y comprender el funcionamiento del cañón del laboratorio, fueron capaces de predecir cuál debía ser el ángulo y la velocidad que había que programar para ser capaces de acertar en un blanco puesto a una distancia determinada.