• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

1. ¿Cuál es el uniforme del colegio?

El uniforme del colegio es obligatorio para todos los alumnos de Las Fuentes. En Primaria se compone de:

• Pantalón gris marengo

• Polo azul Oxford

• Jersey gris de pico con el escudo

• Calcetines gris marengo

• Zapatos negros

• Prenda de abrigo azul marino

• Sudadera gris claro del colegio

En algunos eventos los alumnos utilizan camisa azul Oxford y corbata del colegio.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato no utilizan la sudadera y durante los meses desde octubre a mayo funcionan con camisa y corbata del colegio. Hasta esas fechas pueden acudir con polo.

Por su parte, el uniforme de deporte se compone de:

• Camiseta y pantaloneta del colegio (es distinta la de Primaria y la de Secundaria)

• Chándal del colegio

• Calcetines o medias blancas

• Calzado deportivo

• Bolsa de Educación Física

Además, los alumnos deben llevar útiles de aseo para su higiene personal. Para evitar pérdidas, es muy importante que todo el material de educación física vaya marcado con el nombre y el apellido, no sólo con las iniciales. 

2. ¿Dónde se puede adquirir el uniforme?

Las prendas del uniforme escolar se pueden adquirir en Ark Decoración, situado la carretera de Laguardía, 93 A-B, en frente de la gasolinera CEPSA que se haya al final del puente nuevo de Calatrava.

El horario de atención al público será:

• Lunes, martes, jueves y viernes de 10:00h a 16:00h

• Miércoles de 10:00h a 18:00h

• 1º quincena de julio y 1º quincena de septiembre de 10:00h a 18:30h

Además, para las familias numerosas existe un 15% de descuento sobre la tarifa de precios.

Por otro lado, facilitamos un servicio de trueque de uniformes de tal manera que las familias que lo deseen pueden dejar en Alcaste aquellas prendas en buen estado que se hayan quedado pequeñas y así, otras familias por un bajo coste podrían adquirir dichas prendas. Este servicio está coordinado por el taller de madres que trabaja en Alcaste los martes por las mañanas.

3. ¿A quién me puedo dirigir cuando mi hijo ha perdido una prenda de uniforme?

El colegio recoge las prendas perdidas y los objetos perdidos y las guarda en Secretaría. Si las prendas están debidamente marcadas, se entregan a sus dueños con la mayor celeridad posible.

4. ¿Qué libros necesita mi hijo y dónde puedo adquirirlos?

La empresa que nos suministra los libros de texto es TROA. A final de cada curso escolar, el colegio envía un formulario con la solicitud de los libros correspondientes. Durante la primera semana de septiembre, los padres pueden acudir al colegio a recogerlos y comprobar que el servicio es correcto.

Además, hay una serie de materiales y de gastos por asignaturas que se incluyen en este servicio y son necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad escolar. Estos los suministra el colegio para cada curso escolar. El cobro de estos materiales se realizará por giro bancario en el mes de agosto.

5. ¿Qué material escolar necesita mi hijo?

El resto de material escolar preciso, cada familia se organiza como crea oportuno teniendo en cuenta las indicaciones de los profesores correspondientes.

Los alumnos de Primaria llevarán: lápiz, goma, sacapuntas y pinturas (no rotuladores). Los alumnos a partir de 3º de Primaria llevarán bolígrafos y tijeras y pegamento. Por su parte los alumnos del primer ciclo de Primaria, las tijeras las llevarán marcadas el primer día de curso y el Profesor Encargado de Curso las guardará convenientemente para su utilización cuando sea preciso.

6. ¿A quién tengo que avisar en el caso de que mi hijo, por cualquier motivo, se retrasa o no puede acudir a clase?

En el caso de que vuestro hijo se vaya a retrasar un día o no vaya a asistir a clase, podéis poneros en contacto con el PEC de vuestro hijo, quién a su vez informará al profesorado correspondiente de su ausencia.

7. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un profesor para hablar de cuestiones académicas?

Todos los profesores están encantados de atender a las familias. Sin embargo, para una correcta organización, la mejor manera de contactar es hacerlo a través del tutor de vuestro hijo.

8. ¿Con quién tengo que hablar si quiero cambiar al tutor de mis hijos?

Para cambiar el tutor de vuestros hijos, podéis poneros en contacto con cualquier miembro del Consejo de Dirección, para que puedan estudiar la propuesta.

9. ¿A quién me tengo que dirigir cuando tengo dudas o sugerencias sobre el comedor escolar?

Podéis poneros en contacto con Secretaría.

10. ¿A quién tengo que dirigir las dudas o sugerencias sobre el servicio de autobús escolar?

El servicio de autobús está coordinado por Joaquín Quintana, si bien, los cambios de rutas esporádicos los gestionan desde Secretaría.

11. ¿Puede cambiar mi hijo de ruta de autobús?

Todos los servicios (comedor, autobús y actividades extraescolares) tienen su periodo de inscripción. Dicho periodo se desarrolla al final de un curso académico y su inscripción se realiza a través de la página web.

En cuanto al autobús, para poder hacer efectivo un cambio de ruta deberá dirigirse a Secretaría con la antelación suficiente para informar al Profesor Encargado y comprobar si hay plazas suficientes.

12. ¿Quién me puede informar sobre las actividades extraescolares?

El coordinador de las actividades extraescolares es Joaquín Quintana.

13. ¿Cuándo se desarrollan las actividades extraescolares?

El colegio oferta un amplio abanico de actividades extraescolares (alemán, baloncesto, futbito, judo, robotics, escuela de música, biblioteca, catequesis, inglés y francés…), en las que participan más del 85% de los alumnos. Todas las actividades extracolegiales son voluntarias y se llevan a cabo en su gran mayoría a mediodía.

Todas las actividades extraescolares se plantean como un elemento educativo más, en el que prima lo participativo sobre lo competitivo, y donde se procura el aprendizaje y la adquisición de valores y virtudes como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o el sacrificio, así como la adquisición de aficiones sanas y educativas.

14. ¿Puedo cambiar a mi hijo de actividad extraescolar?

Para una correcta coordinación y desarrollo de las actividades extraescolares, los cambios se realizarán al finalizar cada trimestre (diciembre y marzo). En este caso, la solicitud de baja o de cambio de una actividad se realizará informando al Coordinador de Actividades Extraescolares (Joaquín Quintana).