• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Alcaste-Las Fuentes ha obtenido el tercer premio del Concurso de Ingenio y Diseño, organizado por Tecnun, de un total de 52 proyectos y tras enfrentarse a tres finalistas de Bachillerato. Algo muy meritorio teniendo en cuenta que los tres representantes del colegio eran de 4º de la ESO.

El certamen, que celebra su 15º edición, busca fomentar la imaginación de los jóvenes mediante la aplicación de ideas innovadoras. Concretamente, Carlos de Miguel Latorre, César González Cabeza y Pablo Gutiérrez Ubierna, acompañados por el profesor Gonzalo Torroba Aguillo, deleitaron al jurado, compuesto por profesores de Tecnun, con ‘Ecocharge’, “una forma ecológica de obtener energía para cargar nuestros dispositivos móviles”: una bicicleta y un patinete. En este sentido, explican que “para poder utilizar la energía que generamos al andar en bici necesitamos un circuito”. Este  “transforma la corriente alterna de la dinamo en continua para poder cargar el teléfono de forma segura”.

Una excelente oportunidad para buscar soluciones innovadoras a problemas reales, con espíritu emprendedor y capacidad para trabajar en equipo, una manera de ser que va mucho más allá de lo estrictamente académico. Además, con un aliciente más: antiguos alumnos del colegio, que ahora están estudiando en Tecnun, se acercaron a saludar, dar la enhorabuena a sus compañeros y comentar cuál es su día a día universitario.

[Leer noticia]