• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CONVIVENCIA

Una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de 3º de Primaria es la Primera Comunión. Las catequesis de los viernes, las catequesis de padres y la convivencia de las familias en Torreciudad marcan la tónica de la preparación del sábado 12 de mayo.

El fin de semana del 9 al 11 de marzo, las familias de 3º de Primaria fueron a la localidad de Ligüerre de Cinca para tener la convivencia en torno a la Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad. A ella acudimos y pedimos ayuda para que nos enseñe a todos a recibir a su Hijo.

El entusiasmo, el esfuerzo y la alegría de las familias participantes hacen posible que la estancia sea un éxito. Disfrutar de un fin de semana familiar con los compañeros de clase, el capellán del colegio y el Profesor Encargado de Curso son los elementos de una convivencia muy enriquecedora.

La sencillez y la intensidad del plan confirman las expectativas. Muchos ratos para charlar y compartir. Una excursión al pueblo medieval de Aínsa, una cena organizada por todos y juegos para los niños. Ya en Torreciudad, dejarse impresionar por el Santuario y la cercanía de Nuestra Madre. Actos piadosos y sencillos como la imposición del Escapulario del Carmen o el rezo de un rosario. Imponer la beca a la Virgen Peregrina de Torreciudad, ofrecerle a los niños y recibir la Biblia infantil son los actos que dan calor a la preparación del sacramento.

Son ya 9 años realizando esta actividad familiar y la conclusión sigue siendo la misma: ¡Hay que repetir!