• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

MESA REDONDA

El 21 de marzo tuvo lugar el acto de presentación del Programa Excellence de Bachillerato, para padres y alumnos de 4º de ESO, en CajaRioja.

Los directores técnicos Irene Parra y Gabriel Bailly-Bailliere expusieron las destrezas fundamentales y competencias que desarrollan los alumnos durante el Programa; y los profesores Mariaje Fernández y Gonzalo Torroba, comentaron las actividades que se han ido realizando a lo largo del curso.

Alcaste-Las Fuentes ofrece, desde hace años, un Programa de Bachillerato de Excelencia que aporta a los alumnos situaciones de aprendizaje orientadas a descubrir sus talentos y capacidades a través del desarrollo de competencias tanto para su etapa universitaria, como para su futuro profesional.

Entre las actividades que desarrollan destacan las Jornadas Universitarias en las que participan y la elaboración y defensa de un trabajo de investigación académico, en la Universidad de Navarra (UNAV​).

El programa también cuenta con un importante componente de responsabilidad social desarrollado en distintas acciones de solidaridad.​

Este exigente programa tiene un segundo pilar básico que fomenta la preparación intensiva de certificados de idiomas (inglés y francés) y la asistencia a eventos (conferencias, talleres, etc.) en inglés.

En el primer vídeo podéis ver al Director Técnico de Las Fuentes, D. Gabriel Baylli-Bailliere, explicando el contenido del Programa Universitario Excellence.

En el segundo vídeo, una mesa redonda moderada por Dña. Ana Lumbreras, Delegada de la Agencia Efe, en la que cuatro alumnos, dos de 1º de Bachillerato, Covadonga Zabala y Lucía Cortajarena; y dos de 2º de Bachillerato, Álvaro Echávarri y Miguel Martín , cuentan sus experiencias y lo que ha supuesto para ellos el Programa Excellence.