• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El Programa Universitario Excellence reunió los pasados días 18 y 19 de octubre en la Universidad de Navarra a más de 350 alumnos provenientes de 20 colegios de todo España, en el transcurso de sus Jornadas Universitarias.

Durante los dos días que nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato inscritos en el Programa pudieron pasar en la Universidad disfrutaron tanto de las charlas y la experiencia de los participantes del Programa como de las instalaciones del campus universitario de Pamplona. De este modo, pudieron conocer de primera mano el ambiente universitario, que pronto formará parte de su día a día.

Como ya viene siendo habitual, hubo una programación diferente para cada uno de los dos cursos de bachillerato. El marco general para ambas programaciones era “30 años de la caída del Muro: nuevas formas de poder, nuevos modos de transformar la sociedad”.

Hubo eventos muy variados: sesiones magistrales a cargo de doctores y catedráticos de la Universidad, mesas redondas, debates, etc. Todas y cada una de las actividades sirvieron a los alumnos para aumentar y mejorar sus competencias universitarias, profesionales y humanísticas, que es uno de los objetivos que persigue el Programa Excellence.

Estas Jornadas claramente logran este objetivo y enmarcan a los nuevos alumnos en el contexto en el que tendrán que desenvolverse dentro de 5 meses cuando realicen las defensas de los trabajos de investigación que ahora empiezan.