El Colegio Alcaste – Las Fuentes ha organizado una videconferencia para dar a conocer el Programa Universitario Excellence a las familias y alumnos que estudiarán 1º de Bachillerato el curso que viene. La cita, celebrada el jueves 21 de mayo, contó con el testimonio de los participantes de este año.

Así pues, tal y como se trajo a colación, se trata de un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional, auspiciado por la Universidad de Navarra. De esta forma, les permite afrontar sus estudios desde una posición privilegiada: mejora su formación cultural y se desarrollan capacidades intelectuales propias de profesionales responsables.

En definitiva, este programa les brinda la oportunidad de desarrollarse en otros campos que van más allá de lo meramente académico. Concretamente, se propone que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos: adquirir la madurez intelectual, propiciar la excelencia académica, desarrollar una visión humanista, o fortalecer hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad.