• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Este pasado miércoles 24 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Programa Excellence realizaron el ensayo de la defensa de su trabajo de investigación ante un tribunal formado por miembros del Consejo Asesor del Programa Excellence para Las Fuentes y Alcaste. El Tribunal estaba formado por dña. Ana Lumbreras, d. Luis Alegre, d. José Igartua y d. Carlos Villar. Además estuvieron presentes d. Gonzalo Torroba, d. Ramón Ruiz Lucendo, d. Rubén Esteban y d. Raúl Jiménez.

Se trató de hacer un ensayo lo más fiel posible a lo que se van a encontrar en la Universidad de Navarra el próximo sábado 5 de marzo. Los alumnos tendrán 10 minutos para hacer su exposición. Después el tribunal dispondrá de otros 10 minutos para hacerles críticas, observaciones y preguntas. Finalmente los alumnos tendrán un último turno de réplica de 5 minutos en el que tratarán de responder al tribunal.

Los alumnos de 1º de bachillerato Vitaliy Stepanyuk, Antonio Vicente, Pedro Serrano y Adrián González defendieron el trabajo que lleva por título “iPad en el aula: ¿beneficio o distracción?“. Por su parte, los alumnos de 2º de bachillerato Álvaro Purón, Álvaro Ruiz y Miguel López presentaron una investigación titulada “Usar y tirar: un estudio sobre la obsolescencia programada“.
Finalmente, los alumnos de 2º de bachillerato Javier Martín y Carlos Rodríguez expusieron un trabajo con el sugerente título de “Somos lo que escuchamos: la influencia de la música en la juventud española“.

Fue una sesión muy interesante en la que se comentaron una serie de aspectos que los alumnos podrán mejorar de aquí al sábado para realizar una gran defensa de su trabajo. Al final de dicha sesión, ambos equipos de alumnos y los miembros del tribunal disfrutaron de un pequeño aperitivo donde pudieron comentar de manera más distendida los detalles de la exposición oral.