Los alumnos de 2º de Bachillerato han participado, por segundo año consecutivo, en este proyecto impulsado por el Departamento de Francés que ha tenido, como gran final, el II Torneo Francófono de Videojuegos FIFA 19.

El aprendizaje de los idiomas es una aventura fascinante en Las Fuentes y lo mejor de todo es percibir cómo nuestros alumnos van aprendiendo y mejorando cada día, cada año que pasa. Desde el Departamento de Francés somos totalmente partidarios de que no todo es aprender y memorizar, también tenemos que dar la oportunidad real a nuestros alumnos de crear y producir discursos de su propia cosecha en lengua francesa. Es así cómo realmente nos damos cuenta, tanto los profesores como los estudiantes, de que han adquirido los conocimientos.

Esa es nuestra bandera y lo que nosotros queremos transmitir. La adquisición es conseguir expresarse de manera totalmente fluida, natural, automática como si de nuestra lengua materna se tratase. Y ese ha sido el objetivo último de este proyecto que este año cumple su segunda edición.

Los alumnos que se encuentran en 2º de Bachillerato están ya en esta fase tan maravillosa y qué mejor manera que poner en práctica estas ideas que preparando un gran torneo de videojuegos en el que debían desenvolverse con total naturalidad y precisión.

Durante los meses de enero y parte de febrero los alumnos han repasado la gramática que iban a estar empleando y hemos aprovechado para trabajar el vocabulario específico y técnico de cada uno de los videojuegos. Así mismo, han tenido la oportunidad de sumergirse en el ambiguo mundillo de los registros coloquial y vulgar comprendiendo lo que cada uno significa y trabajando la jerga que cada uno utiliza.

Todo esto desemboca por fin en dos semanas de torneo en las que los alumnos han puesto en práctica todo lo trabajado y sorprendiendo cada día por la fluidez y naturalidad que demostraban realizando una actividad que podríamos decir “cotidiana”. Este era nuestro objetivo final, conseguir que algo cotidiano usando la lengua materna pudiera ser posible utilizando como materna una segunda lengua llegados al punto de la adquisición.

Los alumnos han disfrutado, han mostrado un gran espíritu competitivo, trabajo en equipo y una gran deportividad al igual que un interés y un compromiso con la materia y con el proyecto que son merecedores de destacar. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos. ¡Repetiremos!