• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

ROBERT SWART, Doctor por la Universidad de Harvard y fundador del NCTT (National Center for Teaching Thinking) de Boston que asesora a los colegios más prestigiosos del mundo, está considerado como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la educación, pionero en el aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares y asesor del proyecto que llevamos desarrollando desde hace tres años en Alcaste-Las Fuentes, nos visita por segunda vez.

Este filósofo y profesor propone un cambio radical en la actual escuela «que mata las ganas por aprender y pensar». Robert Swart ha venido para revisar la programación de los profesores del colegio en cuanto a las destrezas de pensamiento que deben de ser aplicadas en todos los cursos, y en todas las asignaturas.

El resultado ha sido excelente y ha felicitado a todo el profesorado por el esfuerzo y el trabajo realizado en estos años. Nuestra meta es certificarnos como colegio que utiliza las destrezas de pensamiento dentro del currículum, y ya estamos en la recta final porque en junio de 2017 podremos ser un Colegio TBL (Thinking Based Learning). Siendo el único colegio de La Rioja que trabaja este proyecto bajo la supervisión de Robert Swart.