El colegio abrió sus puertas hace ya 20 años. Desde los inicios, una de las señas de identidad del Proyecto educativo es la comunicación directa con las familias de los alumnos. Familias y colegio de la mano para sacar el máximo rendimiento a cada alumno.
Cada año, en el mes de octubre se realiza la reunión de inicio de curso para sentar las bases de trabajo. Cada año, cada etapa, cada curso es distinto y conviene conocer no sólo los aspectos docentes y organizativos del curso, sino también contar con unas pinceladas sobre el periodo sensitivo de cada hijo que faciliten la educación integral de cada uno.
¿Quiénes son los profesores que acompañarán a sus niños este año? ¿Cuáles son las asignaturas clave en su aprendizaje? ¿Cuándo son los exámenes? Estas y otras preguntas han sido resultas por los encargados de curso.
Asimismo, se trasmitieron los objetivos y contenidos de cada asignatura de forma concisa, permitiéndoles comprender mejor lo que sus hijos aprenderán durante el año.
Estas reuniones brindaron la oportunidad a las familias de conocer a los profesores en persona, entablar un dialogo sosegado con ellos y aclarar cualquier duda que pudieran tener.
Familias y Colegio: Una Alianza Firme
Estas reuniones no solo son informativas, sino que también crean un ambiente de confianza y cercanía que es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes. Queremos que sientan que la educación que ofrecemos es una extensión de la que brindan en casa.
Además de esta estrecha colaboración con el cuerpo docente, Las Fuentes ofrece a los padres el apoyo de un tutor personal. Esta figura será su aliada en la creación de un plan de mejora personalizado para sus hijos. Aquí, la atención individualizada es la clave para el éxito de cada estudiante.
Recent Comments