Los Coordinadores del proyecto iPad de COAS se reunieron en Las Fuentes para revisar la marcha del proyecto, estudiar posibles mejoras técnicas y diseñar las líneas de formación para profesores y alumnos el próximo curso escolar.

Dentro de la reunión, se abordó el Plan Digital de Centro y la Certificación doliente en TIC. Es una de las líneas prioritarias de la Consejería de Educación para que los centros se adapten al plan europeo de digitalización 2023.

También hubo momentos para conocer las novedades en algunas de las apps educativas que estamos utilizando y las posibilidades de la Inteligencia Artificial para el profesorado.

Resultó una reunión llena de contenido y aprendizaje para todos. Y sirvió para esbozar las líneas de trabajo para el curso 23/24.

Los objetivos

Los colegios de COAS pretenden implementar un conjunto de acciones que contribuyan, de forma eficaz, a promover el impulso de la educación y el conocimiento, la formación continua y el desarrollo de capacidades, potenciando el Plan de Digitalización y Competencias Digitales.

Para ello cada colegio llevará a cabo su Plan Digital de Centro, un plan personalizado que se integrará en el Proyecto Educativo y se adecuará a su comunidad escolar. El Plan Digital se centrará en la enseñanza-aprendizaje del alumnado, en la comunicación con los agentes de la comunidad educativa, especialmente las familias, en la coordinación con el equipo docente y en lo relativo a los aspectos organizativos del centro.