• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Cada vez son más los estudiantes que aprenden a montar y programar sus propios robots, una actividad que favorece el desarrollo de destrezas motoras, fomenta el pensamiento crítico y estimula la imaginación. 

El martes 27 de octubre los alumnos de Primaria de Las Fuentes tuvieron la presentación oficial de la actividad extraescolar de Robotix. Los alumnos de las distintas clases fueron pasando por el aula y el profesor les marcó un reto a cada grupo. Entonces tenían un tiempo determinado para llevar a cabo ese reto.

Se trata de una actividad que ayuda al desarrollo de la motricidad fina y gruesa, mejora las capacidades organizativas y de investigación y mejora la capacidad de concentración y la memoria de los niños. Otro de los factores que benefician al alumno es la mejora de la inteligencia visual y espacial. Por otro lado, favorece la resolución de problemas desde edades tempranas buscando soluciones alternativas a problemas planteados. En definitiva, la robótica ayuda a que el alumno construya, ensamble y ponga en funcionamiento sus robots para realizar una tarea o resolver una situación. Con ellos, no sólo estudian y aplican los conocimientos que adquieren en el aula sino que también representan su propio mundo y se adentran en la ciencia y la tecnología de manera lúdica.