• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

El pasado mes de febrero, los alumnos de 2º y 3º de la ESO de Las Fuentes, participaron en el intercambio realizado con el Collège Jean Cassaigne de Mont de Marsan (Aquitaine). En esta primera fase del programa, los nuestros alumnos disfrutaron, durante un periodo de siete días, de inmersión en lengua francesa, lo que les hizo mejorar en sus habilidades y competencias lingüísticas y sociales. Además, durante este tiempo asistieron a clase con sus corresponsales franceses, aprendieron cómo se dan allí las citadas sesiones, usaron la lengua francesa como vehicular para la comunicación con otras personas, visitaron la ciudad, ampliaron su bagaje cultural,….

Del mismo modo, durante tercera semana de marzo, los alumnos franceses completaron la segunda fase del intercambio, viniendo a las clases de Las Fuentes. En esa semana estos alumnos asistieron del mismo modo a las asignaturas que impartimos en nuestro centro y pudieron ampliar su repertorio léxico, en un contexto de inmersión lingüística, desarrollando un aprendizaje experiencial social y cultural.

Con estos programas el colegio ofrece excelentes oportunidades a nuestros alumnos para poder poner en práctica todo lo aprendido en las aula y seguir mejorando sus niveles lingüísticos. Esperamos que la siguiente edición sea igual o más productiva, siempre alineados con el compromiso de adquisición de lenguas extranjeras que caracteriza a nuestro centro.