• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Los alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato recibieron una sesión del Programa de Educación Vial de la Consejería de Educación que pretende sensibilizar y concienciar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, la errónea percepción del riesgo, el coste moral, físico y económico para la persona accidentada, sus familiares y la sociedad en general.

En la primera parte de la sesión, el Coordinador Provincial de Educación Vial les informó sobre las causas de los accidentes de tráfico, haciendo hincapié en los efectos del alcohol y de las drogas. Muchos de los datos que aportó sirvieron para abrir los ojos de los alumnos ante una realidad que viven día a día como peatones y que, en un futuro no muy lejano, experimentarán como conductores.

Pero fue en la segunda parte de la charla cuando los alumnos y los profesores presentes mantuvieron una atención mayor ante el testimonio de un voluntario de la Dirección General de Tráfico, víctima de un accidente de tráfico cuyas secuelas eran perceptibles para todos. Sin duda su experiencia vital y sus consejos van a permanecer en la memoria de los alumnos.