• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Desde mediados de octubre, los alumnos de ESO y Bachillerato han empezado a disfrutar del servicio de Biblioteca Escolar. Hasta entonces, se llevó a cabo la actualización del sistema informático de gestión de préstamos y la inclusión de nuevos títulos en el catálogo (aprovechamos para dar las gracias a las madres del taller que los forraron).

Como todos los cursos, desde el departamento de Lengua se impulsa el fomento de la lectura a través de las bibliotecas escolares y con la dedicación diaria en Primaria y ESO de 25 minutos del horario lectivo a esta actividad.

Este curso se pretende dar aún si cabe mayor impulso a la lectura en los cursos superiores con el fin no sólo de disfrutar de la lectura sino también de aumentar la fluidez lectora y la mejor comprensión de los textos, factor que repercute directamente en el estudio personal.

De este modo, todos los cursos de ESO acuden semanalmente a la biblioteca durante el tiempo dedicado a lectura para poder acceder a los libros y experimentar la sensación de leer en un espacio donde el respeto del silencio resulta fundamental.
Como sabéis, a través de la página web del colegio se puede acceder al catálogo de libros de la biblioteca; os animamos a leer en casa y a dejaros ver por vuestros hijos mientras lo hacéis. En este caso, suele cumplirse aquello de “De tal palo, tal astilla”.