• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

La asignatura de physics and chemistry se imparte por primera vez en 2º de ESO. En este primer curso de toma de contacto, es una asignatura con vocación divulgativa en la que el principal objetivo es el acercar la ciencia a los alumnos y hacérsela ver como lo que es: una asignatura entretenida, interesante y con gran aplicación en el mundo que nos rodea.

Siguiendo esa línea de trabajo, los alumnos han realizado su primera práctica en el laboratorio de química. Se trataba de aplicar los cinco pasos del método científico a través del estudio de un fenómeno simple, pero muy visual, como es el aumento del nivel del agua a través de la combustión de una vela en un recipiente.

Tras la realización de la práctica, los alumnos han tenido que responder a una serie de preguntas que les han hecho reflexionar sobre lo que han experimentado. Del mismo modo, han tenido que tratar de explicar cuáles son los motivos por los que ha ocurrido dicho fenómeno.

La experiencia ha resultado ser una buena primera toma de contacto de los alumnos con el laboratorio. Algunos estaban realmente sorprendidos cuando veían lo que ocurría. Será la primera de muchas. ¡Esperemos que todas les resulten igual de interesantes!