• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El miércoles 15 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato del Programa Excellence mantuvieron sendas sesiones de trabajo con la alcaldesa de Logroño, dña. Concepción Gamarra, y el presidente de la comunidad autónoma de La Rioja, d. Pedro Sanz. El motivo de dichas entrevistas fue recopilar información en relación al trabajo de investigación que presentarán y defenderán ante un tribunal de profesores universitarios en la Universidad de Navarra el próximo día 9 de marzo.


“Nos vigilan” es el título que lleva el trabajo de investigación de estos alumnos, un estudio sobre el espionaje de los cuerpos seguridad del Estado a nivel nacional e internacional. Si el fin justifica los medios y el equilibrio entre la intimidad de los ciudadanos y la seguridad colectiva, preservando al máximo la libertad, son algunos de los temas que tratamos con ellos, así como el funcionamiento de sus respectivos departamentos de interior y seguridad ciudadana.

El encuentro entre los alumnos, acompañados por el director del colegio d. Ramón Ruiz-Lucendo, transcurrió cómodamente en un entorno relajado donde imperó el buen ambiente. Cabe destacar la cercanía y amabilidad de ambos mandatarios con nuestros alumnos.