• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

000
Select Page

El pasado sábado 7 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Navarra la defensa de los trabajos de investigación del programa Excellence. Nuestro colegio estuvo representado por cuatro grupos de alumnos de primero y segundo de Bachillerato que acudieron a la universidad acompañados por sus familiares y dos profesores del centro.

El primer curso de bachillerato aportó tres grupos al programa. El primero, formado por los alumnos Javier Martín, Miguel Salanueva y Miguel Gimeno, defendió un trabajo titulado “caminando hacia la libertad”, un estudio de la Primavera Árabe en distintos países islámicos. El segundo grupo, integrado por Álvaro Ruiz, Martín Martínez, Jorge Anadón y Miguel López, realizó un estudio sobre la praxis periodística titulado “información o desinformación”. Por último, Álvaro Purón, Carlos Rodríguez e Íñigo Apellániz, miembros del tercer grupo, investigaron acerca de la comida rápida en el trabajo tirulado “fast food: un problema de peso”.

Por su parte, los alumnos de segundo de Bachillerato Daniel Calvo y Álvaro Ortega defendieron el trabajo titulado “ética en los negocios” donde se analizaba el mundo empresarial desde un punto de vista ético.

La defensa, realizada ante profesores universitarios, consistió en una exposición del trabajo, en la que los alumnos debían explicar su estructura y el proceso de investigación a través del cual habían llegado a las conclusiones del mismo. En las exposiciones, de unos diez minutos, participaban todos los alumnos, que se encargaban también de anotar los consejos, apuntes y preguntas del tribunal para después contestarlas.

Todos los grupos realizaron unas defensas muy buenas, y demostraron una gran seriedad y aplomo a pesar de contar con un público muy numeroso durante todas sus intervenciones.
A las cinco de la tarde tuvo lugar el acto de clausura del Programa Excellence, que tuvo lugar en el hall del Edificio Amigos de la universidad, al que acudieron los alumnos, familiares, amigos y profesores que habían acudido a las defensas. Abrió el acto doña Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación. Los alumnos Daniel Calvo y Álvaro Ortega, de segundo de Bachillerato, recogieron el diploma que les acreditaba como participantes del Programa Excellence. El acto se cerró con unas palabras de un alumno del colegio Campolara, en representación del resto de alumnos participantes.

Fue un día intenso que acerca a nuestros alumnos a la vida universitaria que les tocará vivir dentro de poco.