• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

 

Dentro del plan de formación anual del profesorado de COAS, el pasado 5 de septiembre arrancó el Programa PAEF (Programa de Asesoramiento Familiar) para los profesores.

Durante este curso se formará el 25% del profesorado de nuestros colegios. Es un plan de formación para todo el profesorado con 4 años de cadencia. El programa que comenzó el año pasado, tendrá una jornada de formación mensual.

El PAEF es un postgrado que consiste en formar a los educadores como profesionales en asesoramiento familiar en aspectos educativos; capacitándoles para planificar, orientar y prevenir soluciones en el área de la educación familiar, así como conocer aspectos de la educación de la inteligencia, la voluntad y la afectividad en el ámbito familiar.

Las profesoras que han impartido esta primera jornada -que ha sido la primera de las que tendrán lugar en este curso- han sido respectivamente Yolanda Castañeda y MªJesús Salvador, directora y coordinadora del Máster en Asesoramiento Familiar del grupo Fomento de Centros de Enseñanza.