El alumno Ángel Jiménez Jurado de 4º de la ESO ha sido becado por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) para cursar el Bachillerato Internacional en Masstricht (Países Bajos).

Ángel, que fue elegido en el inicio del curso entre 70 representantes a nivel nacional, participó con sus propuestas en el I Foro Urbano España. En este foro describió el trabajo desarrollado por el colegio en la mejora de los entornos urbanos y rurales. Estos temas y otros más se desarrollan en el proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad (CEHS) del que Alcaste-Las Fuentes forman parte.

Según ha declarado Ángel en una entrevista que publicó recientemente el diario La Rioja “esta beca para estudiar en Europa dos años es una oportunidad de crecimiento personal, y puede contribuir a mejorar el mundo a través de todo lo aprendido a través de este programa de sostenibilidad”.

Ser agente de cambio es lo que más le motiva a Ángel y se siente preparado para esta misión. Además, se alegra de que haya habido un gran número de solicitudes para esta beca “porque significa que cada vez hay más personas dispuestas a cambiar las cosas”.

¿Qué es la UWC?

El UWC es un movimiento internacional con colegios asociados en los cuatro continentes que aspira a que los jóvenes pongan su talento y energía al servicio del cambio social, independientemente del camino que elijan en el futuro.  Desde este organismo seleccionan a estudiantes prometedores y apasionados y les ofrecen becas y recursos para que adquieran conocimientos y habilidades en materia de sostenibilidad.

Nace con el objetivo de unir a los estudiantes de diferentes naciones y culturas a través de la paz, la educación y el futuro sostenible.