• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El curso ha empezado y las rutinas y hábitos se van consolidando y apareciendo en el día a día. 3º de primaria es un momento de cambio y un momento de afianzar y asentar los hábitos de trabajo que acompañarán a los alumnos el resto de su vida.

Con esta premisa, los alumnos de 3º de Primaria van consiguiendo puntos en un carné de conducir que mejoran sus prestaciones como pilotos. Los puntos se consiguen en función de la actitud y trabajo de clase. Tener las cosas ordenadas, el material a punto para empezar la clase, hacer los deberes o aprovechar el tiempo en clase son algunos de los detalles a conseguir. Objetivos a corto plazo y reconocimientos que afiancen la mejora personal. 

La motivación y gamificación juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ahora que los los alumnos de 3º están experimentando un cambio es fundamental que tengan las herramientas adecuadas para madurar convenientemente. El plan seguirá en las próximas semanas, pero una vez arrancado, el resultado está siendo muy positivo.