Arranca el XVII año de Las Fuentes. Un año peculiar. Un año complicado. Una pandemia que amenaza cada día. Sin embargo y pese a todo, un año para soñar. Un año donde la ilusión se refuerza cada día.

Después de las primeras semanas, tenemos palabras de agradecimiento para toda la Comunidad Educativa. Ha habido que hacer protocolos, interiorizarlos y llevarlos a la práctica. Ha habido mucho trabajo extra y aunque el contacto humano se haya visto resentido, el optimismo y el cariño suplen las deficiencias. La respuesta de todos, empezando por los docentes y el personal de administración, ha sido encomiable, y la del alumnado y las familias, exquisita. Entre todos estamos consiguiendo que el colegio sea uno de los lugares más seguros y el esfuerzo de todos, suma.

Entradas escalonadas, distanciamiento social y mascarillas. Geles, desinfección continua, turnos de comedor, patios espaciados. Se han interiorizado de tal modo que forman parte del día a día. No es un curso más. Es un curso para sacarle mucho partido y dar la vuelta a la situación. Aprender de las circunstancias y con las circunstancias. Las clases a pleno rendimiento, los temarios avanzando a buen ritmo. Es momento de crecer en responsabilidad, en autonomía, en conciencia social. Es momento de dar lo mejor de cada uno. Es momento de crecer. Es momento de demostrar que somos Alcaste – Las Fuentes.