Una de las extraescolares de más éxito es el MUN (Model United Nations). Este año, a pesar de no poder participar en congresos internacionales, hemos podido disfrutar de un simulacro interno.
Así, los alumnos y alumnas de Alcaste – Las Fuentes debatieron sobre cómo las Naciones Unidas podemos prepararnos para la próxima pandemia. Además, abordaron el tema de los paraísos fiscales y su impacto sobre el resto de economías.
Con todos los protocolos organizativos y de funcionamiento los alumnos representaron a sus países trabajando distintas resoluciones que han ido preparando a lo largo del año. Resultó ser una excelente sesión que esperamos que se repita durante los próximos cursos.
MUN son congresos internacionales a nivel escolar y universitario que recrean el trabajo y los órganos específicos de la ONU (Asamblea General, el Consejo de Seguridad o Derechos Humanos). Así pues, los alumnos practican técnicas de debate y controversia ─aprendidas con anterioridad─, mejoran el inglés formal (sesiones) y el coloquial (la vida social), desarrollan competencias en la búsqueda y síntesis de la información, toma de decisiones y trabajan la resolución de problemas. Al mismo tiempo se conciencian sobre los problemas que acontecen en el mundo real. Y, sobre todo, aprenden que para la resolución de problemas lo importante es llegar a acuerdos.
Recent Comments