• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

 

Desde el departamento de Educación Artística han decidido crear un museo itinerante en el hall de Secundaria y Bachillerato, de modo que los alumnos de todos los cursos pueden contemplar las obras de sus compañeros. La asignatura de Educación Plástica y Visual no se imparte en todos los cursos de la ESO, pero gracias a esta iniciativa todos los alumnos del edificio de Secundaria pueden disfrutar y aprender de la creatividad y el ingenio que se reflejan en ellas.

A través de este vídeo pretendemos mostrar los distintos trabajos que están realizando los alumnos de esta asignatura. Los primeros están basados en el movimiento artístico conocido como Puntillismo, de Seurat, precursor del Impresionismo en la Historia del Arte. El segundo tipo de trabajos, realizados por los alumnos de 3º de ESO, consiste en una abstracción figurada con la ayuda de la distorsión de su propio nombre.

Se trata de una iniciativa que ha llenado de color los pasillos de las aulas y que ayuda a aumentar el interés y la presencia del arte en el ambiente escolar.