• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Como cada año, Las Fuentes estuvo presente en el Parlamento de La Rioja participando, junto con los colegios de La Rioja, en la lectura de la Constitución Española. Los alumnos del colegio Las Fuentes: Javier Ruiz Garcia, Rodrigo Baldero Silvestre y Martín Calvo De Mora Peralba, acudieron a dicha institución, junto con sus compañeras de Alcaste, y leyeron los artículos 19 y 20 del Texto de 1978.

Los alumnos aprovecharon para investigar y conocer más detalles de la Constitución. Les hemos pedido que hagan una breve reseña y esto nos han dejado: La Constitución Española fue creada en 1978 el 31 de octubre, aunque más tarde el 6 de diciembre del mismo año fue aprobada por el pueblo español en referéndum.

La Constitución es la norma fundamental del ordenamiento jurídico, en ella se establecen los derechos y los deberes de los ciudadanos, se determina la división de los poderes del Estado (legislativo, ejecutivo y judicial), se concretan y se organizan las instituciones de estos poderes (Cortes, Gobierno, tribunales) y de hecho se establecen los principios de convivencia de la comunidad. La constitución española cuenta con el amplio repertorio de 169 artículos. Los artículos son repartidos en once títulos.