• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Desde el pasado mes de Octubre, los alumnos del colegio Las Fuentes, han iniciado de nuevo el programa de voluntariado social en la residencia de Nuestra Señora del Pilar de Nalda. Los alumnos desde 3º de ESO, de manera voluntaria y por grupos, acuden a la Residencia los lunes, miércoles y viernes entre las 11.00 y las 12.00.

Un total de 52 alumnos ponen en práctica su lado más humano en este centro de atención a la tercera edad.
Las sesiones son de gran enriquecimiento para ambas partes, ya que los alumnos se sensibilizan con este sector mientras los residentes ocupan su tiempo libre de manera activa.

Un “rato” en la residencia puede ser utilizado para desempeñar distintas actividades como el parchis, la oca, el dominó, bingo, talleres de pintura o cálculo o simplemente pequeñas conversaciones que refuercen el día a día en la residencia. Estas acciones servirán para estimular distintas habilidades sociales y psicológicas que redundarán en su mejora de la calidad de vida.

La solidaridad, generosidad y la implicación de cada alumno han sido claves en el éxito de la experiencia. Por otro lado, para los integrantes de la residencia la presencia de los más jóvenes supone un impulso en su día a día, ya que la alegría y bienestar se trasladan de unos a otros. Además, se cuentan anécdotas y experiencias mutuamente que favorecen el trato interpersonal. Los trabajos realizados con nuestros alumnos los guarda cada residente en una carpeta personalizada que servirá como recuerdo o para mostrar a sus familiares cuando sean visitados.

El colofón al trimestre tendrá lugar el próximo lunes cuando los residentes del Pilar de Nalda acudan a Las Fuentes para presenciar un Festival de Navidad en el que participarán alumnos de todas las edades haciendo una selección de números de los distintos Festivales que estamos teniendo estos días.