• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El sábado 24 de junio celebremos el Festival de las Familias en el colegio. El campo de fútbol se transformó en una campa medieval cuyo paisaje, con las Peñas del Iregua como telón de fondo, facilitaba el viaje al pasado.

Un año más, la implicación de las familias, profesores y alumnos ha sido clave en la celebración del Festival del X aniversario. La preparación de los días previos, la puesta en escena, los disfraces, el bar, la comida, la rifa y la posterior recogida, sin olvidar un sinfín de detalles que rodean cada momento, hacen que el día de las Familias sea un auténtico festival. El trabajo en equipo y la generosidad de muchas personas hacen posible un día así.

En el X aniversario del colegio quisimos coger como tema central del espectáculo el mismo que hace 10 años. Al ritmo de los tambores de 1º de ESO fueron desfilando toda la Corte del Rey Sancho de Nájera que recibieron por todo lo alto la llegada de unos curiosos peregrinos del Camino de Santiago. La danza de 1º y 2º de Primaria, el baile de con las cintas de 3º y 4º de Primaria, los malabares y saltimbanquis de 5º y 6º de Primaria hacían las delicias de los Peregrinos y de todo el pueblo de Las Fuentes. Tuvimos guerras y combates medievales entre 2º y 3º de ESO, actos de vasallaje y nombramientos de caballeros de honor con los alumnos de 4º de ESO. 1º de Bachillerato escoltaba a la realeza y homenajeó a nuestra primera promoción que pone punto final a su etapa escolar.

Cada año es más difícil superar el éxito y sorprender con nuevas actuaciones, sin embargo, desde Las Fuentes pensamos que el éxito del Festival está en la implicación de todas las familias y la ilusión de los profesores y alumnos en una jornada tan especial.