• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VISITA

Por cuarto año consecutivo, el colegio ha visitado las instalaciones de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral ASPACE en La Rioja. En esta ocasión ha sido el turno de los alumnos que este año cursan 1º de bachillerato.

Flipas

Eso nos dejó escrito uno de los dieciocho alumnos de 1º Bachillerato del Colegio Las Fuentes al término de su visita a Aspace en este intenso mes de contacto escolar. Flipó él, imaginamos que con lo que vió, escuchó y seguramente no esperaba, y su verbo fue la constatación evidente de que la mejor vía de aproximación a nuestra realidad es el conocimiento y la relación directa. Flipamos nosotros con todos ellos: atentos, preguntones, naturales y cercanos; otra sorpresa para cuestionarse los tópicos sobre la juventud a los que estamos tan acostumbrados. Como novedad, este año uno de los grupos tuvo la oportunidad de jugar una partida de bocha, juego diseñado específicamente para personas con discapacidad.

Ha sido una visita muy enriquecedora donde los alumnos se han puesto en la piel de estas personas y han experimentado las dificultades que tienen para realizar labores tan cotidianas como coger el autobús, ir al baño, comer etc.

Este año, como ya ocurrió el año pasado, la visita ha corrido a cargo de dos usuarios del centro, donde han sido ellos mismos los que nos han contado de primera mano su experiencia y su día a día. Por otro lado, los responsables de Proyección Social de la Asociación les han mostrado las distintas áreas de actuación que llevan a cabo en el centro, que van desde la atención temprana a niños de hasta 6 años hasta el empleo de adultos, pasando por todas las etapas intermedias.

Ha sido una visita muy interesante que puede hacerles reflexionar y que seguro que les va a enriquecer personalmente. Un pasito más hacia la formación integral de la persona.