• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

NOTICIA EN LA RIOJA.COM

NOTICIA EN ABC.ES

ÁLBUM DE FOTOS DE LA DEFENSA

El pasado sábado 3 de marzo la Universidad de Navarra convocó a todos los alumnos del Programa Excellence de España para la defensa de su trabajo de investigación. En representación de nuestro colegio se desplazaron los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan dicho Programa acompañados de sus familiares, quienes les brindaron su apoyo y tranquilizaron sus nervios momentos antes de la tan “temida” presentación.

2º de Bachillerato, representado por dos grupos bien curtidos por el año anterior, presentaba dos trabajos; por un lado, “Pangea, es nuestro momento, dejemos nuestra huella imborrable” encabezado por Juan Ferrús Arrieta, Alfonso Mateo Lumbreras, Álvaro Ruiz-Lucendo Juarros; y por el otro, “eSports: ¿Deporte o nuevo tipo de entretenimiento? Un estudio sobre la influencia de los eSports en nuestra sociedad” realizado por Álvaro Echávarri Abascal, Luis Fernández Marcello, Miguel Martín Parra, Rodrigo Murga Girard. Por su parte, en 1º de bachillerato Javier Viana Malo y Victor Fernández de Bobadilla expusieron su trabajo: “¿Nuevas plataformas, el fin de la TV?

La defensa consistía en una explicación del trabajo, por parte de todos los componentes de cada grupo, durante diez minutos. Posteriormente, el tribunal, formado por catedráticos de la Universidad, les hacía una serie de apuntes, observaciones y preguntas. Finalmente los alumnos tenían que tratar de responder a esas preguntas de la mejor manera posible.
A pesar de que en las salas donde se llevaron a cabo las defensas se dieron cita aproximadamente medio centenar de personas, todos los grupos realizaron una gran exposición, felicitada incluso por los tribunales.
Por la tarde, y después de una copiosa comida, los alumnos, las familias y los directores de cada trabajo asistieron al acto de clausura del Programa Excellence, que tuvo lugar en el Edificio de Comunicación. Fue ahí donde todos los alumnos de 2º de bachillerato recogieron los diplomas que les acreditan como participantes, durante los dos años, del Programa Excellence.