• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado sábado 5 de marzo la Universidad de Navarra convocó a todos los alumnos del Programa Excellence de España para la defensa de su trabajo de investigación. En representación de nuestro colegio se desplazaron los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan dicho Programa acompañados de sus familiares. 

En 2º de Bachillerato hubo dos grupos de investigación. El primer grupo, formado por Álvaro Purón, Álvaro Ruiz y Miguel López defendieron un trabajo titulado “Usar y tirar: un estudio sobre la obsolescencia programada“. El grupo formado por Javier Martín y Carlos Rodríguez realizó un interesante estudio sobre la influencia de la múisica en la juventud española titulado “Somos lo que escuchamos“.

Por su parte, los alumnos de 1º de Bachillerato Pedro Serrano, Vitaliy Stepanyuk, Adrián González y Antonio Vicente defendieron el trabajo titulado “iPad en el aula: ¿beneficio o distracción?“.

La defensa consistía en una explicación del trabajo, por parte de todos los componentes de cada grupo, durante diez minutos. Posteriormente, el tribunal, formado por catedráticos de la Universidad, les hacía una serie de apuntes, observaciones y preguntas. Finalmente los alumnos tenían que tratar de responder a esas preguntas de la mejor manera posible.

A pesar de que en la sala donde se llevaron a cabo las defensas se había dado cita aproximadamente medio centenar de personas, todos grupos realizaron una gran exposición, felicitada incluso por los tribunales.

Por la tarde, las familias asistieron al acto de clausura del Programa Excellence, que tuvo lugar en el teatro del Museo de la Universidad. Fue ahí donde todos los alumnos de 2º de bachillerato recogieron los diplomas que les acreditan como participantes, durante los dos años, del Programa Excellence.

Fue un día intenso que acerca, todavía más si cabe, a nuestros alumnos a la vida universitaria que les tocará vivir dentro de poco.