• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Las Fuentes estuvo presente en la II edición del concurso sobre historia organizado por el Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica y el Ejército del Aire. Para poder participar, alumnos de 3º de ESO, de manera voluntaria, debían preparar un temario específico para responder a varios cuestionarios.

A dicho concurso acudieron alumnos de 40 centros escolares de muchas provincias españolas. Mientras tanto, a los profesores se nos ofreció una conferencia titulada “el ejército del Aire, Siglo XXI, sirviendo a nuestra sociedad”, donde pudimos comprobar la importante laboral humanitaria que realiza el Ejercito del Aire en las grandes catástrofes mundiales, como en la reciente de Ecuador, donde han colaborado con dos aviones repletos de alimentos de primera necesidad o las campañas realizadas en Afganistán, Ruanda, etc. Finalizada la prueba se realizó una visita guiada al Museo del Ejército del Aire, esta actividad fue muy formativa tanto para alumnos como profesores, ya que pudimos observar aviones y uniformes de la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como de la Guerra Civil española.

El premio para los 6 mejores centros (cuyo fallo se dará a conocer en junio) consistirá en un vuelo que les trasladará desde Madrid, hasta la sede de la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) donde visitarán las instalaciones, presenciarán los vuelos de enseñanza, disfrutarán de los simuladores y convivirán por un día con los cadetes y alféreces alumnos para regresar de nuevo a Madrid. Independientemente del premio, ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha valido la pena.