• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado mes de febrero, algunos de los alumnos de Alcaste y Las Fuentes de 2º y 3º de ESO disfrutaron de un intercambio en la localidad de Mont de Marsan, al sur de Francia. La experiencia formativa y vital es muy interesante para nuestros alummos. Además de practicar el idioma y desenvolverse en las tareas cotidianas, el alumno gana en madurez personal y se empapa de la cultura del país vecino. Los alumnos conviven dentro de una familia francesa haciendo la misma vida que su correspondiente, adaptando los ritmos de vida, los horarios, las costumbres y las aficiones.

Hemos completado la primera parte del intercambio y el listón nos lo han dejado muy alto. A finales de marzo, podremos devolverles la hospitalidad y generosidad al culminar el intercambio recibiendo la visita de los alumnos y familias francesas.

En la foto podemos ver a alumnos del College Jean Cassaigne, de Las Fuentes y alumnas de Alcaste en una visita guiada a la Base aérea 118 del ejército francés, en la que pudieron aprender cómo viven y cómo trabajan los militares de la zona.

De este modo, el departamento de Francés del colegio vuelve a contar con una de las actividades más interesantes como es la experiencia de un intercambio en Francia. Queremos seguir creciendo y ampliar el intercambio a más cursos, de momento el primer contacto ha sido muy positivo y avanzamos en la colaboración conjunta.